noviembre 29, 2006


MÚSICA, LA HERIDA INTELIGENTE



Animal Collective
Sung tongs

Ahora mismo, al interior de tus ojos un comando de navecitas blancas se reúne a cargar gasolina. Sus conductores relajan el esqueleto, debaten sobre el octanaje del combustible. Se quejan sobre lo caro que resulta llenar el tanque al interior de tus ojos. Uno se mofa de la palabra mofa, sustutito de la palabra burla cuando al escritor le brotan sus complejos, livianos como bellotas. Animal Collective hace las veces del prominente comité que manipula precios al interior de tus ojos, ingrato a cualquier juicio de valor, celoso de los géneros. Anda, enarbola estos álbumes. Sung tongs es una larga camorra contra la extinción. Feels el terso rubí que hay en el culo de un toro. Campfire songs la brillante nervadura del cuarzo. La lista sigue.

www fat-cat co.uk


. . . . . . . .

Escríbeme a:
mr_phuy @ mail.com

noviembre 24, 2006


MÚSICA, LA HERIDA INTELIGENTE



Steve Reich
Different Trains / Electric Counterpoint

En el último cuarto del Siglo XX y probablemente antes o después, los compositores de cámara que se preciaban de modernos dedicaban al menos un fin de semana a la exploración de un imposible: ajustar “Sister Ray” a un ensamble de cuerdas. En el intento asumían posiciones inverosímiles. Piernas abiertas a 70 grados con una rodilla en almohadones y la otra pendiente de hilos. La garganta plegada en un set de tarambanas, forzando el tórax. La muñeca creadora batiéndose a velocidad en las aspas o los dientes de león o las escarolas que memoran el adiós de la chica triste que circunda las montañas mexicanas en un convertible out of my class. En la sesión preliminar a Different trains, Steve Reich quedó a una sola octava de lograrlo. Esto es buena fe, no el vencejo de alas rotas que aguarda la restauración en un poste. Esto es hogar, no el paradero adverso en que todos mis cálculos colapsan.

www nonesuch com

. . . . . . . . .

Escríbeme a:
mr_phuy @ mail.com

noviembre 18, 2006


MÚSICA, LA HERIDA INTELIGENTE



Fax
Primario


En la tierra del césped infinito, la hormiga reina anuncia la muda con un enfático recogimiento de antenas. Hierven los poros del oyamel con seiscientas mil cabecillas hilvanadas a una nube de feromonas cargada de instrucciones. Los andenes y callejones de la ciudadela se vacían en cuestión de horas, en tanto que las ranas y las aves aguardan el banquete e hinchan sus pómulos. Qué seudónimo más bello, Rubén. Renuncias a mucho llamándote así, pero no sólo tú: adolescentes renuncian a la lluvia y al cruce de genitales por ocupar un sitio en arengas que se tornan fiestas aleccionadoras que devienen en mítines de propaganda derrotista. Entonces llega el fin. Cada temporada de lluvias la hormiga mudó a su prole hasta que fue aplastada por estiércol una mañana determinada entre el 14 de abril de 1722 y el 11 de noviembre del 1940.

www faxmusik com


. . . . . . . .

Escríbeme a:
mr_phuy @ mail.com


noviembre 11, 2006


MÚSICA, LA HERIDA INTELIGENTE




Maja Ratkje
Voice

Según los libros, desde anoche, en el parque central de Avellaneda, se dio cita un comité de redencionistas y pentecostales llegados de Mesoamérica, entre otras cosas para trazar el futuro. Nada devastador, sólo inflexiones medias, almohadones de incienso y rituales que devuelven la partición del pan a su origen especulativo. En la acera de enfrente, conocedora de lo suyo, una mujer con cabeza de foam duerme furiosamente. Qué poca simetría y cuánta saña hay en este álbum. Sobrevivir a su impetuosa puja es vaciar el tiempo libre en un costal de lona gruesa, robusto, permeable, sudoroso a canola y coco, arrastrado en la hojarasca del parque central de Avellaneda por una auriga de corceles españoles. Irrumpe el arte andrajoso de Maja Ratkje, estropeando el cónclave.

www runegrammofon com

. . . . . . . .

Escríbeme a:

mr_phuy @ mail.com


This page is powered by Blogger. Isn't yours?